farmacia-garzas-imagen-blog

Ejercicio físico, nutrición y salud

El estilo de vida es uno de los principales determinantes de salud, con la ventaja de ser un factor modificable. En particular, la práctica regular de ejercicio físico, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y obesidad, así como favorecer el riego sanguíneo y tener un impacto positivo en el bienestar físico y mental.

 

 

En la actualidad, un importante número de personas practica ejercicio físico con regularidad con el objetivo de recorrer largas distancias, o deportes de equipo de alta intensidad. Para ello debemos llevar una dieta variada y equilibrada.

 

Consideraciones antes, durante y después de la misma:

 

 

-Antes del ejercicio físico debemos alimentarnos de forma equilibrada, unas tres horas antes tomaremos una comida rica en hidratos de carbono para comenzar con un buen grado de hidratación y energía.

 

-Durante el ejercicio es muy importante hidratarse especialmente si las temperaturas son altas.

Tanto en carreras de larga distancia como la maratón o en carreras ciclistas se producen un descenso importante de los niveles de glucógeno dando lugar a las denominadas “pájaras” por lo que para evitarlas, durante las mismas hay que mantener una constante alimentación e hidratación y no hay que esperar a estar sediento o hambriento.

 

-Después del ejercicio físico, los primeros minutos conocidos como ventana metabólica son esenciales para recuperar los niveles energéticos, mantener la masa muscular y recuperarse en las mejores condiciones por lo que deberemos consumir una bebida que contenga hidratos de carbono de rápida y media absorción para reponer el glucógeno consumido por los músculos, sales minerales para reponer los electrolitos perdidos por el sudor y una pequeña cantidad de proteínas para recuperar tejidos musculares.



En nuestra farmacia podrás encontrar productos específicos para la práctica saludable de ejercicio físico así como complementos vitamínicos específicos para la misma como la Gama Vitans con productos isotónicos, energéticos en forma de barrita o gel y un recuperador.

 

 

 

 

Deja un comentario