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Salud digestiva

Después de los excesos por las celebraciones navideñas y con nuestro ritmo de vida no es fácil mantener el sistema digestivo equilibrado ya que se ve alterado por:

  • Factores ambientales.
  • Dietas desequilibradas.
  • Malos hábitos durante la ingesta de alimentos.
  • Estrés / ansiedad.
  • Fármacos como: AINE, corticoide, hierro, antidiabéticos, anticonceptivos, antibióticos.

Este desequilibrio se puede manifestar en forma de:

  • Sensación de ardor esofágico o quemazón detrás del esternón.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Gases.
  • Pesadez abdominal.
  • Hinchazón.
  • Estreñimiento o diarrea.

Nuestra recomendación es:

  • Tratar la causa del problema y no acostumbrarse a tener la sintomatología como si fuera algo normal.
  • Seguir hábitos saludables, masticar bien los alimentos, comer pausados y sin ansiedad.
  • Dieta equilibrada: consumir alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, legumbres y cereales integrales.
  • Elevar la ingesta de pescado y reducir la grasa animal, alimentos grasos y fritos.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Evitar el exceso de alcohol, tabaco, cafeína y azúcar.
  • Tratar el estrés con fitoterapia.
  • Ingesta de probióticos para equilibrar el sistema digestivo.
  • Realizar ejercicio de forma regular.
  • Depuración para liberarnos de toxinas.

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