spd

Servicio personalizado de dosificación (SPD)

Es un sistema personalizado de dosificación de medicamentos. Con el fin de que personas que tienen dificultad con el cumplimiento de su medicación, se la preparamos en unos dispositivos de fácil manejo mediante un sistema protocolizado, y con el consentimiento informado de su médico de familia.

Información

  • Fechas Todos días
  • Horarios Concertando la cita previa
  • Duración

El Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) es un servicio pensado para facilitar la administración de medicamentos a las personas mayores que sufren enfermedades crónicas o a aquellas que tienen que tomar habitualmente cinco o más medicamentos al día.
Necesitas ayuda

  • ¿Tomas más de 5 medicamentos?
  • ¿Sabes cómo tomarlos?
  • ¿Debido a la complejidad del tratamiento se olvida alguna vez de tomar la medicación?
  • ¿Alguna vez ha tomado la medicación por duplicado o ha confundido un medicamento por otro?
  • ¿Cómo consecuencia de un error/olvido en la toma de medicación ha tenido algún problema de salud?

Si tu respuesta a estas preguntas es positiva te ofrecemos la SOLUCIÓN mediante el Sistema personificado de dosificación (SPD).

Qué hacemos por ti

  • La farmacia organizará su medicación por días y tomas de la semana
  • El farmacéutico le enseñara a utilizarlos y resolverá cualquier duda que pueda tener.
  • El farmacéutico analizara cualquier interacción y/o efectos adversos que puedan deberse a la toma de la medicación.
  • Se explicara la importancia de tomar bien la medicación, ya que los problemas con el uso de los medicamentos es una de las causas más frecuentes de asistencia a urgencias.

El coste de servicio, que será unos 70 céntimos al día (5 euros a la semana) frente a la ventaja de solucionar su problema diario para tomar correctamente su medicación.

atencion-farmaceutica

Atención farmacéutica

Dispensación activa y seguimiento de su medicación, para evitar problemas relacionados con sus medicamentos, resolverlos y prevenirlos. A nuestro equipo de farmacéuticos, podrá hacerles las preguntas necesarias, para poder obtener respuestas y soluciones a su problema. Por qué su salud nos importa.

Nuestra misión es buscar, identificar y resolver problemas relacionados con los medicamentos de un modo sistemático y proactivo. Hacer un Seguimiento del Tratamiento Farmacológico de cada paciente individual, para primero localizar y luego resolver los problemas relacionados con ese tratamiento. Es un servicio que beneficia principalmente al paciente, que es el centro de actuación de cualquier profesional de la salud y tiene al farmacéutico como alguien cercano que se responsabiliza y le ayuda a conseguir los máximos beneficios de sus medicamentos. No solamente de sus medicamentos prescritos por el médico, sino también de los medicamentos que no necesitan receta médica que le ha indicado SU FARMACÉUTICO, es decir llevar a cabo un SEGUIMIENTO FARMACOTERAPEUTICO de su tratamiento.

Además debe saber que nuestra Farmacia participa en el programa de la Consejería de Sanidad sobre Red de Farmacias Centinelas, cuya misión es la notificación y prevención de problemas relacionados con el uso de medicamentos: calidad, incidentes asociados al momento de la prescripción, incidentes asociados a la dispensación, errores en la utilización de medicamentos, incidentes relacionados por una defectuosa comunicación tanto de la administración a los profesionales como entre profesionales.

analisis-piel

Atención dermofarmacéutica

Cuidamos tu piel. Atención personalizada en productos destinados a la belleza, mejora y prevención de los problemas asociados a la piel y cuero cabelludo.

Información

  • Fechas Todos los días de la semana
  • Horarios Entre 16h y 17h
  • Duración 30 min

Ofrecemos como servicio exclusivo de la farmacia un completo análisis del tipo de piel, realizado mediante un analizador cutáneo, que nos permite conocer el valor e interpretación de los 4 parámetros cutáneos más importantes:

  • Hidratación
  • Sebo
  • Elasticidad
  • Melanina (con recomendación de SPF)

Dicho analizador incorpora una cámara Visioscope con la que es posible observar imágenes espectaculares de la piel. Dispone de luz de doble polarización para observar:

  • Capas superficiales: relieve, arrugas, poros, imperfecciones, cabello…
  • Capas profundas: manchas solares, microcirculación y vascularización…

Con toda esta información, nos es mucho más sencillo aconsejarte cual es el producto más indicado para tu tipo de piel: Pieles Normales, Sensibles, Alérgicas, Intolerantes, Secas, etc.

Este servicio es GRATUITO. Solicita cita previa en nuestro email info@farmaciagarzas.es

formulacion-magistral

Formulación magistral

Disponemos de laboratorio para la elaboración de Fórmulas magistrales.

Amplia experiencia en la elaboración de fórmulas magistrales.
La formulación magistral es la elaboración personalizada o individualizada de medicamentos llamados fórmulas magistrales o preparados oficinales. Los medicamentos proporcionados por la industria no siempre se adaptan a las características que requieren para un paciente y es aquí el campo de actuación de la formulación magistral. Para prestar este servicio se deben disponer de los recursos suficientes materiales y humanos (local, utillaje y bibliografía), exigencias reguladas en la legislación farmacéutica.  Existen unas normas de correcta elaboración y control de calidad aplicables a las fórmulas magistrales y preparados oficinales, con el fin de permitir al farmacéutico garantizar la calidad de sus preparaciones para que de esta manera se ajunten a pautas escritas y reproducibles de forma similar a las que se exige a la industria farmacéutica, pero de aplicación en las oficinas de farmacia.

riesgo-cardiovascular

Detección del riesgo cardiovascular

En nuestra farmacia, puedes valorar tu riesgo cardiovascular, mediante la medida de la presión arterial, la glucemia, los triglicéridos y el colesterol, entre otras. En pocos minutos y con una sola gota de sangre, podemos medir aquellos parámetros que más riesgo cardiovascular comportan, y cuya prevención puede evitar complicaciones de salud en el futuro.

Información

  • Fechas Todos los días. En ayuno de al menos 5h.
  • Horarios De 9H a 21H
  • Duración 15 minutos

Con una sola gota de sangre y en tan solo 5 minutos evalúa tu riesgo cardiovascular a través de los siguientes parámetros

Colesterol

  • HDL “Colesterol bueno”
  • LDL “Colesterol malo”
  • Triglicéridos

Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre. Se tienen mayores probabilidades de tener un nivel de colesterol alto se tienen antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas ricas en grasas.
Al mismo tiempo le enseñaremos a realizar una dieta adecuada para prevenir el riesgo cardiovascular.

grupo-sanguineo

Determinación del grupo sanguíneo

Averigua en nuestra farmacia que clase de Grupo Sanguíneo tienes: A, B, AB ó 0 y cuál es tu factor RH: positivo (+) ó Negativo (-)

Información

  • Fechas Todos los días de la semana
  • Horarios De 9h a 21H
  • Duración 15 minutos

El tipo de sangre que tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos. La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías:

  • Tipo A
  • Tipo B
  • Tipo AB
  • Tipo O

Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que haya heredado de sus padres.La determinación del grupo sanguíneo también se hace para decir si usted tiene o no una sustancia llamada factor Rh en la superficie de los glóbulos rojos. Si uno tiene la sustancia se considera Rh+ (positivo) y los que no la tienen Rh- (negativo).

glucosa

Control de glucemia

Realizamos la medición de la cantidad de hemoglobina glicada en sangre para poder tener control sobre la diabetes mellitus de forma rápida y sencilla.

Información

  • Fechas Todos los días
  • Horarios En ayunas de más de 5 horas
  • Duración 15 minutos

1. ¿Qué es?
La hemoglobina es una proteína que circula en sangre y transporta oxígeno. Esta proteína se une a la glucosa formando la hemoglobina glicosilada o glicada (HbA1).
Cuanto mayor es la cantidad de glucosa en sangre, más se une a la hemoglobina y su porcentaje de unión indica cuál ha sido la cantidad media de glucosa circulante durante el tiempo de vida de la hemoglobina (120 días).

2.¿Cuál es el valor adecuado?
El objetivo es no superar el 7% de hemoglobina glicosilada en la población en general.
En caso Diabetes Mellitus tipo 2 de corta evolución sería entre 6-6.5 %.
En pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 de evolución superior a 10 años el objetivo sería entre 7-8 %.

3.Conclusión:
La medida de la hemoglobina glicosilada nos permite saber el promedio del nivel de glucosa en las últimas semanas, es decir, sí tenemos nuestros niveles controlados, mientras que en un examen de glucosa en la sangre se determina el valor de la glucosa en ese momento determinado y no si el control de la diabetes es correcto.

nutricion

Asesoramiento Nutricional Personalizado

NS Nutricional System te ofrece en tu farmacia servicios y programas nutricionales a tu medida con el máximo rigor científico, realizados por expertos nutricionistas que te garantizarán el mejor resultado. Además, por la compra de cualquier producto NS (Nutritional System) de CINFA, acceso GRATUITO al Asesoramiento Nutricional.

Nuestro servicio de nutrición es un servicio integral y personalizado en cualquiera de sus modalidades.
Captura2

Actualmente ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

  • Servicio Peso Ideal para adelgazar y mantenerse en el peso ideal.
  • Servicio Cardiovascular para prevenir o controlar la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes u obesidad.
  • Servicio 50+ para prevenir o retrasar enlas mujeres adultas los síntomas de la menopausia.
  • Y también dispones de estudios y programas más intensivos y personalizados porque parten de un estudio personal más detallado:

  • Estudio y programa Nutricional para adelgazar de forma saludable, mantenimiento de peso, subida de peso… controlando además aspectos de salud o patologías.
  • Estudio y programa Nutrigenético para cuidar tu salud y alcanzar un peso saludable gracias a la personalización máxima de la dieta a través del conocimiento genético.
  • alquiler

    Alquiler de productos de movilidad

    Alquilamos Sillas de Ruedas, Muletas y Andadores

    Información

    • Fechas Diariamente
    • Horarios De 9H a 21H
    • Duración 15 min.

    Disponemos de una amplia gama de productos ortopédicos que facilitan la vida a las personas necesitadas de ayudas técnicas para su vida cotidiana.
    Encontraras asesoramiento personalizado en los cuidados diarios que pueda necesitar la persona que por una situación de accidente, enfermedad o por la situación física propia de la edad, tengan alguna disminución en su calidad de vida que les ha llevado a necesitar cuidados adicionales en higiene personal, movilidad o descanso.

    Además ponemos a su disposición el servicio de alquiler para que puedas sin necesidad de comprar, alquilar los productos de apoyo que necesites en cada situación.

    nutri

    Dietética y nutrición

    Cada grupo de población tienes unas necesidades nutricionales según la edad y la actividad que desarrollen. Conscientes de estas necesidades en nuestra farmacia te ayudamos y aconsejamos cual es la mejor alimentación que necesitas: Niños, mujeres, deportistas, adultos, 3ª edad, etc. Encuentra en nuestra farmacia el consejo y el producto que necesitas, ya sea en productos dietoterápicos, o en aquellos que te aporten algún oligoelemento, vitamina, o aminoácido que necesites, o en aquellos que te ayuden a mantener tu peso de forma saludable

    Información

    • Fechas Lunes y Miércoles
    • Horarios Mañanas: 10-11H Tardes: 16-17H
    • Duración 30 min.

    Tenemos que distinguir el concepto entre Alimentación y Nutrición.

    La Alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan al organismo los alimentos indispensables, y la Nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes contenidos en los alimentos.

    Las necesidades nutricionales tienen una amplia variabilidad interindividual. La determinación de las necesidades individuales es muy compleja. La finalidad del establecimiento de las necesidades nutricionales es mantener el peso adecuado y favorecer el desarrollo y crecimiento adecuado en los lactantes, adolescentes, mujeres gestantes, deportistas, etc….

    El aporte recomendado de energía difiere según la edad, el estado fisiológico y la actividad física que realice el individuo.

    La energía de la dieta se recomienda que: 13% provenga de las proteínas, el 55-60% de los hidratos de Carbono, de los cuales menos del 10% deben proceder de los hidratos de carbono simples y el 30-35% proceda de los lípidos.

    LA ATENCIÓN DIETÉTICA es un consejo individualizado que ayuda al individuo a alimentarse según sus necesidades nutricionales y las exigencias determinadas por el estado de salud. Así se puede trabajar para prevención de la enfermedad: Hipertensión Arterial, Obesidad, Caries, Diabetes, osteoporosis, Colesterol, Carcinomas, etc, etc,

    fitoterapia

    Fitoterapia y herboristería

    Aunque el uso de plantas como recurso terapéutico natural se remonta a tiempos muy remotos, en la actualidad cada vez son más las personas que prefieren este tipo de terapia natural.  Si tu opción son las plantas medicinales para el cuidado de tu salud, en nuestra farmacia encontrarás un servicio de asesoramiento e indicación para el uso de estos productos naturales para prevenir o tratar la patología que te preocupa.

    La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.
    Las plantas medicinales son especies vegetales que contienen sustancias activas que pueden ser utilizadas con finalidad terapéutica, es decir, que pueden ser utilizadas como medicamentos. Las plantas medicinales, salvo rarísimas excepciones, no son apropiadas para situaciones agudas o de emergencia. Sin embargo, pueden ser muy útiles en síntomas leves o moderados, o bien afecciones crónicas, pacientes ancianos,…
    Cualquier problema de salud que quieras corregir con la fitoterapia está a tu disposición. Todos nuestros productos llevan registro sanitario. Conozca las plantas medicinales.

    homeopatia

    Homeopatía

    La Homeopatía está considerada como una medicina alternativa, basada en la doctrina de "lo similar cura a lo similar". Aquí, también encontrarás este tipo de medicamento, y si no tenemos la dilución exacta que tú buscas, te la traemos en menos de 24 horas

    tesion

    Medición de tensión arterial

    Facilitamos a nuestros clientes la toma de tensión en cualquier momento con el fin de detectar posibles problemas de hipertensión o de facilitar el control de los pacientes que ya la sufren. También disponemos de los mejores modelos de aparatos para el autocontrol de la tensión arterial en su domicilio.

    Información

    • Fechas Todos los días
    • Horarios
    • Duración 15 min.