Farmacia-garzas-piojos

Piojos

Los piojos son un problema de salud bastante recurrente actualmente en los niños, sobre todo entre los 3 y 10 años, es decir durante la etapa de escolarización. No quiere decir que no haya niños que cojan piojos antes de los 3 y después de los 10. Los piojos son más frecuentes en esa edad porque los niños se relacionan ya con otros niños de forma muy activa y con un contacto muy directo.

Los piojos viven en el pelo y se alimentan de la sangre que les acompaña

Los piojos son insectos que se mueven y buscan continuamente territorios” nuevos” para estar, como no vuelan, pasan de un niño a otro por contacto con el pelo. Al piojo le da igual el agua, aunque se lave la cabeza sobrevive en ella.

Mientras que en la clase haya un niño con piojos, estos van a sobrevivir, por eso es muy importante la eliminación de ellos y de una manera eficaz con los antiparasitarios ó peliculicidas y sobre todo que todas las madres cuando vean piojos pasen la liendrera todos los días desde la raíz a las puntas, aspecto que desarrollaremos en la siguiente entrada del blog.

Los tratamientos antiparasitarios o tratamientos con peliculicidas solo deben hacerse si se detectan piojos o liendres, nunca como preventivos.

Consejos: no comparta peines, juguetes de peluche, coleteros, etc. Para desparasitarlos sumérjalos en agua hirviendo durante 10 minutos.

Cuando se detecten piojos es importante comunicarlo al colegio lo antes posible, para evitar el contagio a otros niños.

Deja un comentario