OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tinnitus ¿Escuchas ruidos?

Cada vez son más frecuentes las personas que acuden a la Farmacia buscando una solución a su problema con los Tinnitus o acúfenos; es decir que escuchan ruidos cuando no hay una fuente sonora externa. Este hecho cuando se produce de manera crónica puede llegar a ser muy estresante, produciendo en muchos casos problemas para conciliar el sueño.

Los acúfenos pueden ser provocados por diversas causas:

  • Secundario a otra enfermedad
  • Exposición a ruidos intensos
  • Exceso de cerumen
  • Por la toxicidad de ciertos medicamentos

En la página de la Asociación de Personas afectadas por tinnitus pueden encontrar una relación de medicamentos capaces de producir ototoxicidad, entre los que se encuentran los salicilatos como la aspirina y antibióticos como la gentamicina o la tobramicina.

Si necesita asesoramiento médico, en Madrid existe una unidad especializada en acúfenos, hiperacusias y procesamiento auditivo en la Fundación hospital de Alcorcón donde un equipo multidisciplinar de profesionales le atenderá de una forma integral su problema de salud.

Además, en la farmacia disponemos de complementos alimenticios específicos que ofrecen una protección del nervio auditivo afectado a base de Magnesio y Ginko biloba que producen una mejora de la microcirculación sanguínea y un potente efecto antioxidante y melatonina que regula los ciclos de sueño-vigilia.

Deja un comentario