defensas

Afronta el invierno subiendo tus defensas

El sistema inmunológico cumple la importante función de proteger el organismo ante las enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Por lo tanto, tener un sistema inmunológico fuerte nos garantiza un buen estado de salud para realizar con normalidad todas las actividades y tener una buena calidad de vida.

Existen muchos factores que pueden ocasionar un debilitamiento de nuestro sistema inmunológico,  el sueño insuficiente, el stress, la mala alimentación…

¿Cómo podemos saber si nuestro sistema inmunitario está debilitado? Nos resfriamos a menudo, sufrimos frecuentes infecciones de orina, garganta, oído…, tenemos sensación de cansancio, al tomar un antibiótico durante varios días tardamos mucho en mejorar… Todos estos síntomas pueden ser signos de que nuestras defensas están bajas.

¿Qué podemos hacer?

• Apuesta por una alimentación sana, principalmente a base de frutas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales.
  • Las vitaminas y los minerales pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar la energía y aumentar las defensas.
  • Duerme bien, aprovechando la luz natural, de forma que no obstaculices los procesos fisiológicos que se dan durante la noche. Esto te ayudará a recuperar la energía y a tener unas defensas más fuertes.
  • El ejercicio ayuda a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.
  •  Mantener una actitud vital positiva, evitando la ansiedad y el stress.

Puedes optar  por terapias naturales que ayudan a aumentar las defensas:

• EQUINACEA.- Gracias a sus principios activos (equinacina, betaína, aceites esenciales), es la planta por excelencia para reforzar las defensas del organismo y prevenir infecciones como la gripe. Estimula la actividad de la glándula directora del sistema inmunitario, el timo, y activa la producción de linfocitos T e interferón. Se aconseja en caso de gripe, herpes y candidiasis.
  • UÑA DE GATO .- Tiene efectos inmunoestimulante y antiinflamatorio, así como actividad antiviral
  • SH IITAKE.- Aumenta la síntesis y la actividad de los linfocitos T, los macrófagos, así como la producción de interferón. Se utiliza también como terapia coadyuvante del tratamiento de quimioterapia y radioterapia en los procesos cancerosos, para preservar el estado inmunitario.
  •  REISHI.- Posee sustancias que aumentan el número y la actividad de las células inmunitarias.
  • MAITAKE.- Junto con los hongos reishi y shitake han sido muy utilizados por la medicina oriental para fortalecer el sistema inmunitario. Las propiedades antivíricas y antiinflamatorias del maitake han demostrado ser muy útiles en el tratamiento de enfermedades respiratorias.
  •  AJO.- Tiene actividad antiséptica, antibacteriana, antiparasitaria intestinal, antiinflamatoria e inmunoestimulante. Aumenta las defensas del organismo.
  • JALEA REAL.- Posee propiedades inmunoestimulantes, antibacterianas y antivirales; se ha visto que es capaz de inhibir el crecimiento del virus de la gripe.
  • ZINC: refuerza la defensa inmunitaria del organismo y acelera el combate contra los virus de la gripe, evitado la involución de la glándula timo.
  • VITAMINA C: Activa la producción de diversos componentes del sistema inmunitario.

Si crees que tus defensas están bajas no dudes en venir a nuestra farmacia y consultarnos.